miércoles, 1 de septiembre de 2010

FISICA DE SEMICONDUCTORES

La eléctronica algo que a los que estudiamos  nos ronda en la cabeza por su amplio campo de conocimiento,
la electronica la utilizamos en todo y la encontramos bien instada en la  casa ahi  encontramos el tv,lavadora,dvd,pc etc y no sabemos que es la electronica.

Una definicion clara para los que no sabemos que es electronica :

Todos hablan que es, algo que nosotros podamos entender para mi electronica es swichar ,todos hablan de control de corrientes etc.

Pues la electronica es la que swichea todas las señales de corrientes minimas y voltajes en las comuicaciones todo se hace por ceros y unos como un switche, los transistores se antivan por medio de una corriente y un voltaje determinado y se cierran de igual forma una nuestra.



Bueno pero si es asi que hace que esto pase como funciona este circuito es lo primero que le pregunta al estudiante y quimicamente que sucede?

La electronica segun lo explicado en la clase de semiconductores  electron entoces completamos que la electronica es el  switche de los electrones que se mueven de un lado a otro.

Ahora esto por que se da alguno dira por Quimica y si es verdad los electrones se mueven por procesos netamente quimicos.

La corriente es el paso de electrones por un conductor.
Por que se mueven los  electrones empezamos con una nueva duda a mi manera de ver interesante un poco enrredada pero entendible.

Teoria de las bandas :
En mi analisis minusioso de este tema no soy por tador de la verdad por eso resivo comentarios lo des gloce y trata el tema desde el atomo,  y el electron de  ahi tenemos que cada elemento quimico posee  una determinada distancia entre bandas y a eso se debe que los materiales sean o no conductores o semiconductores o aislantes, los metalicos o sea conductores en la capa de valencia  los electrones realizan un enlace pero estos no conducen la corriente, y en la banda de conduccion como su nombre lo dice los electrones son los encargados del transportar la corriente electrica por eso   son conductores.








En los semiconductores  es por medio de una sustancia podemos volverlos conductores  esto se le llama dopado por medio de temperatura.



En la proxima intervencion continuaremos con la bella explicacion sobre la quimica en la eletronica.

Autor: Ing Milton Escarraga Silva






No hay comentarios:

Publicar un comentario